Chains Evento LARP

Evento LARP Chains
INTRODUCCIÓN

Incontables cambios redefinieron el sujeto y reiniciaron la existencia una y otra vez.
Esta es tan solo una iteración más en la que toda existencia ya ha nacido y muerto.
Esta, es la inacabable historia del Origen.

Chains, un rol en vivo, o LARP, ambientado en el mundo del Origen, es para sus jugadores un mundo familiar y a la vez extraño, cercano y sin embargo nuevo… un lugar donde lo esperable se une al desconcierto en un archipiélago de realidades cambiantes, fascinantes y peligrosas.

En los yermos de Origen, personajes de cualquier ambientación, ficción o realidad, pueden aparecer súbitamente de la nada. Las reglas de la realidad escapan a cualquier ciencia conocida: el tiempo se enrosca sobre sí mismo de formas tan sorprendentes que apenas puede ser llamado tiempo, el hambre y la sed pueden atenazarte pero jamás te matarán… Los largos dedos de la vejez no pueden alcanzarte en Origen, y la muerte no es Muerte, sino un viaje hacia un mundo de pesadillas del que tal vez puedas regresar con casi toda tu cordura… si tienes suerte.

Chains es el enigma que tu personaje intenta desvelar mientras busca la manera de adaptarse a esa nueva realidad. ¿Intentarás conseguirlo en solitario? ¿O quizás buscarás ser más fuerte agrupándote con otros, en tribus, religiones y clanes que reproducen las mayores virtudes y defectos de las sociedades de vuestras realidades respectivas?

Decidas lo que decidas, tendrás que resolver los vastos secretos de Origen y sus habitantes. Tal vez porque así encontrarás la propia razón de ser de ese lugar. Tal vez para construir algo más bello y fuerte de lo que nunca soñaste.

Tal vez solo para sobrevivir un día más.

PRELUDIO

Descubre la verdad
“Los mejores informadores de la capital de Rende han descubierto que la Orden de los Grises ha perdido contacto con el asentamiento de Antares, situado en uno de los más lejanos “ecos” de la isla.

Las noticias han sido silenciadas en la capital, no obstante, una pequeña y secreta expedición va a ser enviada por la orden junto con miembros de otras facciones para descubrir lo acontecido.

Aunque todo apunta a que la semilla de Antares sigue ahí, ha sido imposible comunicarse con los miembros de la Orden presentes en Antares. Incluso los más altos rangos de la Orden son incapaces de dar respuesta a lo que puede haber pasado al otro lado.”

¿CÓMO ES LA EXPERIENCIA?

Chains pretende unir la épica de los Revs de aventuras con las detalladas tramas y la inmersión de los Nordic LARPS. Los personajes serán construidos mediante el trasfondo enviado por los jugadores, un detallado formulario que los jugadores tendrán que cumplimentar y un nuevo trasfondo construido en base a ese formulario que explicará la vida del personaje en el Origen desde su llegada hasta el momento de inicio de partida.

Este trasfondo ofrece la libertad de utilizar el pasado del personaje en su realidad tanto a nivel interpretativo como para dar profundidad a las interacciones con personajes. Por otro lado, el trasfondo que Chains aportará, enlazará dicho personaje con el mundo del Origen, sus facciones y sus intrigas.

A partir de este punto dependerá del jugador decidir cómo balancear las dos vidas que ha poseído dicho personaje, y todos los cambios que su personalidad pueda haber sufrido en el proceso.

¿QUÉ TEMAS SE EXPLORAN?

El Origen es un mundo cambiante, donde muchas de las suposiciones que los personajes pudieran tener de sus realidades son erróneas o al menos poco certeras. Es un mundo de excepciones, confusión e incerteza. Y ante todo, es un mundo de personajes esforzándose por encontrar respuestas.

Respuestas que expliquen el significado de ese nuevo mundo en el que viven, porque se encuentran allí o donde encaja dicha realidad en sus religiones o creencias previas….

Chains es la historia de dicha lucha para aceptar una nueva realidad, y la eterna búsqueda de cada ser de comprender aquello que le rodea… y de dar significado a su existencia.

Tal y como el Origen es un lugar voluble, así mismo lo es la existencia de los personajes. Aunque la “muerte” no exista como tal, hay destinos peores para los personajes. El viaje hacia el descubrimiento no está exento de riesgos, conflicto y tragedia. La historia del Origen no es acerca de la supervivencia, sino de la comprensión y de dar sentido a esta nueva vida.

 

Más Información : Chains

Spread the LARP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *