Asociación Fénix

Asociación Fénix son, principalmente, organizadores y colaboradores de eventos temáticos y culturales medievales y larp

 

Asociación Fénix : Organizador Eventos Medievales & Larp

 

Asociación Fénix es un grupo organizado de trabajo, registrado como asociación cultural sin ánimo de lucro, y formado por jóvenes de la provincia de Cádiz. Renacimos en 2013 después de 6 años sumergidos en el mundo del rol en vivo y los salones temáticos y culturales. Actualmente llevamos 11 años integrados en el tejido asociativo y con más de 300 eventos diferentes a nuestras espaldas. Nacimos con el objetivo de realizar actividades culturales con las que poder fomentar nuestras aficiones. Hemos ido creciendo y aumentando nuestra calidad, así como ampliando nuestro abanico de actividades para ofrecer tanto a mayores como pequeños.

En Fénix somos, principalmente, organizadores y colaboradores de eventos temáticos y culturales. Realizamos y cooperamos con actividades enfocadas en un contexto donde predomina la animación, la recreación histórica, el rol en vivo, el softcombat, rol de mesa, juegos de mesa, y otros juegos o talleres de no menor importancia. Lo cierto, es que nuestra especialidad temática es la medieval fantástica, contando con grandes recursos técnicos y un elevado patrimonio material que avalan nuestra gran capacidad, y que nos permite organizar eventos como la “Feria del Dragón” o “Lágrimas de la Tormenta”. No obstante, nuestra especialidad temática crece y se afina cada vez más con eventos de otros géneros, como el de terror (zombie o semejantes), con el cual llevamos trabajando 4 años en época de Halloween y Navidades para distintos ayuntamientos llevando actividades como “El Laboratorio del Pánico”.

Llevamos desde 2007 organizando partidas de Rol en Vivo, y desde 2008 trabajando para, desde pequeñas jornadas o grandes salones del Cómic o Manga, hasta celebraciones de eventos como despedidas de soltero, bodas o comuniones. Actualmente nos movemos por la provincia de Cádiz, toda Andalucía, y algunas provincias de la península.

Con una media de 30-35 eventos por año, nuestra agenda suele estar totalmente ocupada en primavera y otoño, y parcialmente en invierno y verano. ¡Si estás interesado en contar con Fénix para tu evento, no dudes en contactar!

 

FERIA DEL DRAGÓN

Este rol en vivo no es sino el reflejo de lo que sería un gran festín o feria medieval con juegos, torneos de armas, taberna y puestos, música en directo, cetrería, bailes, suculentos banquetes y todo dentro de un ambiente muy conseguido y bien decorado.

Al igual que en las anteriores, en la VII edición hemos recopilado una serie de ingredientes con el fin de cocinar un buen evento que, esperemos, satisfaga a todos los amantes de la edad media, la fantasía, el rol y la recreación histórica. Adéntrate en un ambientado día donde podrás participar en el gran torneo de armas (con premios increíbles), jugar y ganar dinero con cada uno de los juegos y mini juegos que encontrarás en la feria, apostar en la casa de apuestas dejándote el oro por tus combatientes favoritos, participar en diversos talleres de artesanía o simplemente disfrutar de una fría cerveza en la taberna escuchando música o viendo los espectáculos de cetrería.

La Feria del Dragón exige que sus participantes se metan en la piel de un personaje diseñado por ellos mismos. No por ello este evento se convierte exclusivamente en un rol en vivo, ya que existe un trasfondo de partida, pero no contaréis con grandes tramas ni objetivos individuales. Sin embargo, sí va a existir en todo momento una línea argumental de la que todos los jugadores son partícipes, y donde, con cada acontecimiento, todos serán parte del trasfondo de la Feria del Dragón. Por supuesto, es obligatorio mantener la interpretación y el rol de tu personaje, personaje que cada participante es libre de interpretar y caracterizar. No vestir adecuadamente para la Feria del Dragón puede ser motivo de no admisión.

Spread the LARP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *