Salduie – Folk Metal Español

Salduie combinan Historia e instrumentos tradicionales con toda la contundencia del metal moderno de influencias melodeath y djent.

Salduie – Folk Metal Español (Zaragoza)

De las tierras de los sedentarios tradicionales, Salduie conjuga la Historia y los instrumentos tradicionales con toda la contundencia del metal reciente con influencias melodeath y djent.

En cuanto a la música, Salduie incorpora instrumentos tradicionales de viento y cuerda como flautas, gaitas, bouzouki, violín, mandolina o banjo a los que se añaden voces líricas y guturales. Esto, sumado al fondo formado por guitarras de siete cuerdas, bajo y batería, da lugar a un sonido fuerte y épico, pero también melódico.

Las obras de Salduie se caracterizan por apoyarse en una investigación exhaustiva sobre la historia, costumbres y mitología de los pueblos ibérico y celtibérico, dotando a cada uno de sus discos de una profundidad que permite disfrutar mientras se aprende. La reciente colaboración de expertos en el ámbito del ámbito universitario, como Alex Manchón, ha impulsado aún más esta firme apuesta por la Historia a través de la música.

Actualmente Salduie cuenta con tres obras: Imbolc (2014), Belos (2016) y Viros Veramos (2019). También destaca la participación dentro del disco «Stay OZ !!» de Mägo de Oz, durante la cual participó la banda invitada por Txus di Fellatio con su interpretación de «The Dreamcatcher», junto a bandas paralelas del calibre de Saurom, Avalanch o Saratoga. Todos sus álbumes son producidos en Theocide Studios por Lucas Toledo.

 

 

Sobre el escenario, Salduie apuesta por una puesta en escena imponente en la que el dinamismo que aportan los distintos intérpretes en escena presenta un espectáculo en el que el público en general puede ser partícipe.

Tras varias giras por el territorio peninsular y diversas actuaciones en celebraciones de carácter histórico, Salduie se encuentra actualmente finalizando la gira de presentación de su último trabajo, mientras prepara varios conciertos especiales con un repertorio en profundidad con motivo del 10 aniversario de la banda.

 

No es necesario añadir nada más … estos chicos merecen vuestra atención, y nosotros Medieval Factory y MundoLarp estamos más que felices de ayudar a difundir su música  y su trabajo…

Banda : Salduie

Website : Salduie

Facebook : SalduieOficial

Spread the LARP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *