Mercado Medieval Óbidos

La Feria y el mercado Medieval de Óbidos son uno de los eventos anuales más esperados de Portugal. Esta feria se celebra en el recinto del castillo, junto a la muralla oeste del pueblo.

La feria incluye espectáculos en directo, justas, mucho alcohol, y sabrosos platos de cerdo asado en un espeto. Además, ofrece la oportunidad de tratar de escalar las murallas medievales de la ciudad con una cuerda y un arnés.

El Mercado Medieval de Óbidos, que se celebra desde 2002 como un evento de entretenimiento histórico, es una fiesta que se extiende por la Vila de Óbidos, llenándola de color, música, olores y trajes de época, transportando esta localidad a la Edad Media.

Esta celebración, que acerca a esta localidad a artesanos y comerciantes, trovadores, arrieros, brujas y alquimistas, campesinos, caballeros y hombres de armas, nobles, nobles y reyes, es, sin duda, un momento de gran agitación que permite recrear el ambiente de fiesta y alegría de épocas pasadas, con una experiencia única.

En verano, durante unos días, Vila de Óbidos se viste de estilo medieval con tabernas, animación, teatro, música, recreación histórica, torneos para el disfrute de todos los que la visitan en esta época.

En 2002, Óbidos vio el nacimiento del Mercado Medieval. Desde entonces, cada año ha crecido y cambiado. En 2020, el Mercado Medieval de Óbidos cumpliría 18 años; 18 años que marcaron la vida de las Asociaciones del Municipio, de la Vila y de todos los que por aquí pasaron. La importancia de un evento como el Mercado Medieval de Óbidos, para la comunidad que le da vida, es tan grande que la empresa municipal Óbidos Criativa y el Ayuntamiento de Óbidos no quisieron dejar de marcar la mayoría de este evento, con un set de acciones, desarrolladas sobre el tema de la Edad Media.

Debido a que el mundo atraviesa la pandemia de COVID-19, la imposibilidad de llevar a cabo el Mercado de la forma habitual, llevó a Óbidos a reinventarse, una vez más, y a crear una «Hoja de Ruta Medieval» llena de recuerdos, sumando experiencias con sentimientos y aportando los visitantes una verdadera «inmersión en la historia». De forma simbólica, a data que seria da inauguração da grande festa da Vila foi assinalada com a projeção de um vídeo retrospetivo do Mercado, momento que trouxe recordações a todos os representantes de associações que estiveram presentes e a vontade de fazer mais e melhor já no próximo año. También se organizaron calles con música, teatro y danza que recorrieron las calles de Óbidos dejando una estela medieval. También se organizó un webinar dedicado a la “Peste Negra en Portugal”, el momento ideal para descubrir lo que se ha dado a conocer en la historia como probablemente la mayor pandemia de la Edad Media y establecer paralelismos con la actualidad.

La última noche se realizó una actividad que se denominó: ad purgandum Obidos y así la “plaga” fue expulsada del Mercado 2020 para que en 2022 volvamos a estar todos juntos en este verdadero viaje en el tiempo.

 

Fechas : A definir

Organización : Óbidos Criativa E.M.

Website : http://mercadomedievalobidos.pt/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *