Combate Medieval Castillo Belmonte

V Torneo Nacional de Combate Medieval «Desafío Belmonte» – 25 y 26 de Septiembre 2021

Durante los días 25 y 26 de septiembre se celebrará en la explanada ubicada a los pies del Castillo nuestro famoso Torneo Nacional de Combate Medieval. El visitante podrá disfrutar no sólo de una competición tal y como se vivía en la Edad Media, sino que, gracias a la profesionalidad de los participantes y a la detallada ambientación del Castillo, se verá transportado a este período de nuestra historia.

El “Combate Medieval” es un deporte de contacto con un fuerte aspecto histórico basado en los torneos medievales de la Europa de los siglos XIV y XV. Nació en Europa hace poco más de veinte años y ahora se está extendiendo por el resto del mundo rápidamente. Consta de luchas entre dos bandos, ya sean duelos o melés pero siempre bajo un reglamento oficial que regula tanto el equipamiento que se debe utilizar como las técnicas que se permiten, existe un código disciplinario muy estricto para salvaguardar la seguridad de los participantes.

Una vez más podremos disfrutar de este impresionante deporte en un marco incomparable. Las modalidades de combate serán: Duelos en sus 4 modalidades (Espada y Escudo; Espada y Broquel; Mano y Media y Armas de Asta); impresionantes melés de 5 contra 5 y 12 contra 12. Igualmente, podremos disfrutar de duelos de nuestras luchadoras nacionales y una gran batalla grupal «amistosa».

El Torneo durará todo el sábado y la mañana del domingo. Horario de COMBATES: Sábado 10:30-14:30 y 16:30 a 20h30 y el Domingo de 10:30 a 15h00. Las puertas de acceso al recinto amurallado abrirán a las 10:00 de la mañana.

El público que lo desee, podrá disfrutar además de los combates, de la visita al Castillo, gran mercado de artesanía, la halconera del Castillo, comer en la Taberna de la Liza o en otras instalaciones habilitadas para este día, y otras actividades que se irán anunciando.

Una variada oferta entre deporte y entretenimiento de calidad, no se trata de luchas coreografiadas ni de espectáculo, sino de una competición del más alto nivel donde todos y cada uno de los luchadores está dando lo mejor de sí mismo para conseguir la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *