Feira Medieval Torre de Moncorvo 2022

El tema de la edición 2022 de la Feria Medieval Torre de Moncorvo son las Trovas de D’El Rei D. Dinis en Tierra de Hierro. Los días 8, 9 y 10 de abril tendrá lugar la recreación histórica en el centro histórico de la villa.

La Feria Medieval de Torre de Moncorvo destaca entre otras en Portugal por la gran cantidad de comerciantes y lugareños que se disfrazan y participan activamente en el evento. Otro rasgo diferenciador es que siempre está dedicada al rey D. Dinis y siempre comienza con el hierro de Moncorvo.

Dinis no era solo un fanático de la literatura; también fue un conocido poeta y uno de los trovadores más prolíficos y prolíficos de su época. Aos nossos dias, 137 textos de sua autoria chegaram, dispersados ​​por todos los géneros (cantigas de Amor, Cantigas de Amigo, Escárnio e Maldizer). Uno de sus intereses personales era la cultura. Dinis (1279-1325) otorgó carta foral a Torre de Moncorvo, le ordenó construir una muralla a su alrededor, le concedió una tarjeta feira y otros privilegios, incentivando el poblamiento y la explotación económica de la región. A nivel nacional, se fomentaron todas las formas de riqueza nacional, incluida la extracción de prata, estanho y hierro. La Torre de Moncorvo, con la jazida de hierro más grande de Europa, no debió ser una excepción.

Aquí es donde comenzaremos nuestra aventura a través de la historia hacia el reino del hierro durante la Edad Media. En los diferentes espacios del centro histórico, que sirven de escenario a esta Feria Medieval, los visitantes pueden comprar en un mercado medieval, participar en comidas de taberna, pasear por el mercado de los herreros y del hierro, observar diversas recreaciones históricas y disfrutar de la música y el entretenimiento. .

Las ferias fueron una de las partes más esenciales de la organización económica en la Edad Media.

Es el día de mercado anual de Moncorvo. Personas de todo el reino han acudido en masa a las calles en estos días. Los comerciantes y los extranjeros dan nueva vida a estos países fríos, y Largo da Ferraria no es una excepción. El negocio del hierro está en auge en estos días, y todos quieren comerciar e intercambiar.

Desde que el hombre comenzó a explotar sus tierras, Moncorvo y Hierro siempre han estado vinculados. El hierro de alta calidad que se extrajo fue reconocido en todo el mundo y a lo largo de varias rutas comerciales. Varios pueblos buscaron este valioso bien durante generaciones, lo que llevó al Rey a ofrecer privilegios especiales a quienes lo trabajaran en ciertas regiones.

 

Comprar Trajes y Armas Medievales para la Feria Medieval de Moncorvo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.