Recreacion y Mercado Tematico en Velilla del Rio Carrion, Palencia – 23 al 26 Junio 2022

El Mercado Temárico celebrará una su nueva edición. Esta fiesta que tiene lugar coincidiendo con San Juan reúne numerosos puestos de artesanos y expositores e incluye exhibiciones artísticas y tradicionales. Sirve para recordar a la antigua ciudad cántabra de Tamarica, principal asentamiento de la tribu de los Tamáricos, que los historiadores sitúan en Velilla.

Velilla del Río Carrión es una localidad y municipio en la provincia de Palencia, en la Comunidad autónoma de Castilla y León, España. Está situada en la comarca Montaña Palentina, junto a los límites provinciales de León y Cantabria.
Velilla del Río Carrión, se accede tomando la C-615, en Guardo; esta cruza el río y continúa hacia el NW por la montaña hasta la N-621 junto al embalse de Riaño, en León. Junto al puente nace la P-210, que después de atravesar el núcleo sube hacia el NE bordeando el río Carrión y embalses en su primer tramo, hasta Cervera de Pisuerga; junto a esta carretera se asientan los núcleos de su municipio.

24 de junio: San Juan. En el histórico marco de las Fuentes Tamáricas y la ermita de San Juan, la noche del 24 de junio se celebra en Velilla con la tradicional hoguera, acompañada de las clásicas chocolatada y torreznada y actuaciones musicales, dedicadas los últimos años a la música celta.​
En el mismo entorno, tiene lugar la misa en honor del santo y el célebre Mercado Medieval.

  • EVENTO : RECREACION Y MERCADO TAMARICO
  • FECHAS : 23 AL 26 DE JUNIO 2022
  • LOCALIDAD Y PROVINCIA : VELILLA DEL RIO CARRION, PALENCIA
  • Comprar armas medievales para Recreación y Mercado Temático
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.